En este verano… ¡hidrátate!

Por: Staff CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que el 60% de nuestro peso corporal total es agua? Este vital líquido desempeña funciones muy importantes en nuestro organismo, como diluir la sangre y la orina, transportar los nutrientes a las células y regular la temperatura corporal a través de la sudoración.

Nuestro cuerpo no tiene entre sus funciones el tener un almacén de agua para cuando lo necesitemos, por lo que es importante aportarla para mantener los niveles estables. Si no lo hacemos, la necesidad de líquidos en nuestro cuerpo puede provocar dolor de cabeza, cansancio o debilidad, llegando hasta la deshidratación. Es por esto que hoy te compartimos estas recomendaciones para evitar que tu cuerpo se descompense por ausencia de líquidos:

1. Bebe al menos 2.5 litros de agua diariamente. Si realizas actividad física o hace mucho calor, aumenta la cantidad.

2. ¡Bebe antes de que te dé sed! Sólo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sed; si la pérdida es del 2% se reduce el rendimiento y la resistencia, y a partir del 5% se pueden producir aceleración del ritmo cardiaco, apatía, vómitos y espasmos musculares.

3. Intenta traer siempre una botella de agua.

4. No cambies el agua por alcohol o bebidas con cafeína.

5. Las personas mayores y los niños son más vulnerables a deshidratarse, por lo que se les debe poner especial atención.

6. Las personas mayores no sienten la necesidad de beber debido al deterioro de su organismo, por lo que el riesgo de deshidratarse es mayor. Asegúrate de que tus hijos beban suficiente agua para compensar las pérdidas hídricas asociadas a su actividad.

7. Preferir agua en lugar de refrescos o juegos con exceso de azúcar puede ayudar a prevenir la obesidad infantil.

8. No olvides que la gripa y los resfriados pueden deshidratarte.

9. Empieza y termina tu día con agua, pues nuestro cuerpo la necesita aun cuando estás durmiendo.

Cuando dicen que el agua es vital, ¡es cierto! Beber la cantidad necesaria, especialmente en estos tiempos calurosos, es importante para mantener el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

¿Conoces otros tips para evitar la deshidratación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No olvides compartir esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios