¿Embarazada? Conoce los principales mitos sobre el embarazo

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Conoce los principales mitos del embarazo

Evitar hacer ejercicio y hasta “comer por dos”, son algunos de los consejos que las personas dan a las mujeres embarazadas, pero ¿qué tan ciertos son? Hoy te lo decimos.

El embarazo es una de las etapas más bellas por las que puede atravesar una mujer. Asimismo, esta condición se encuentra rodeada de un sinfín de mitos, hoy los descubrimos y te decimos cuáles son.

1. La forma del vientre determina el sexo del bebé.

Seguramente has escuchado que si durante el embarazo el vientre se vuelve puntiagudo es porque el bebé es niño y que si el vientre se vuelve redondo es porque el bebé será niña. Esto es totalmente falso, el sexo del bebé es determinado por los cromosomas X o Y, en los espermatozoides que fecundan al óvulo.

2. Si tienes acidez es porque tu bebé nacerá con mucho pelo.

¡Falso! La acidez se debe a una cuestión normal y fisiológica.

3. ¡Hay que comer por dos!

Esto sólo te traerá un aumento increíble de peso. Mejor come saludable, a tus horas y alimento de gran valor nutrimental como frutas y verduras.


También puedes leer: La alimentación, pieza clave antes y durante el embarazo

4. Olvídate de hacer ejercicio

Si bien es cierto, durante el embarazo lo recomendable es evitar ejercicios en los que tengas que hacer grandes esfuerzos, recuerda que puedes hacer actividad física ligera como el salir a caminar, e incluso, practicar un poco de yoga.

5. Si tu mamá tuvo un parto complicado el tuyo también lo será

Cada parto es distinto, por lo que no hay relación entre los embarazos que hayan tenido tu mamá y el tuyo.


También puedes leer: Ejercicio durante el embarazo ¿es posible?

6. Evita tener relaciones sexuales durante el embarazo

Siempre y cuando no existan amenazas de aborto, amenazas de parto prematuro o problemas en la placenta, las relaciones sexuales no representan un peligro para tu bebé.  

Recuerda que cualquier duda que tengas sobre tu embarazo es indispensable consultarla con tu médico, él te proporcionará la información que necesitas saber para vivir esta etapa con total tranquilidad.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios