El Top Ten de ejercicios para quemar calorías

Por: Staff
Comprometidos con la Salud y el bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que hay ejercicios que pueden ayudarte a quemar más calorías que otros? Hoy te presentamos el Top Ten de actividades físicas que queman más calorías en 30 minutos para que logres tu meta y llegues a tu peso ideal. Mira:

Correr. Quema alrededor 450 calorías. En ejecución también beneficia a tu actividad cardiorrespiratoria, brinda fuerza en las piernas y la resistencia se aprovecha al máximo. Algunos de sus beneficios son también para la parte superior del cuerpo.

Escalar en roca. Quema cerca de 371 calorías porque su actividad se basa en ráfagas de energía que permiten al cuerpo más fuerza, resistencia y flexibilidad.

Natación. Quema alrededor de 360 calorías. Proporciona un excelente entrenamiento del cuerpo en general. La mejor manera de entrenamiento se basa en intervalos: nadar dos largos, recuperar el aliento y luego repetir.

Correr, escalar o nadar por 30 minutos puede ayudarte a quemar más de 350 calorías. Clic para tuitear

Box. Quema alrededor de 325 calorías mediante una rutina de entrenamiento. Brinda una enorme capacidad cardiorrespiratoria y resistencia muscular.

Basquetbol. La acción continua de este deporte permite quemar alrededor de 288 calorías en ese lapso. Se desarrolla la flexibilidad, resistencia y capacidad cardiorrespiratoria.

Ciclismo. Quema entre 300 y 400 calorías dependiendo de la intensidad. Es un gran ejercicio cardiovascular, da fuerza y tonifica a piernas, abdomen y brazos.

Al practicar ciclismo la bicicleta es la que soporta el peso y no el mismo cuerpo. Clic para tuitear

Remo. Se queman cerca de 280 calorías. Se gasta la energía extra a la vez que se acumula resistencia y fuerza muscular en bíceps, muslos y hombros. La clave para el remo es en la técnica: la coordinación de las piernas, espalda y brazos para trabajar como uno solo. Kayak y canoa queman alrededor de 170 calorías en media hora.

Tenis. Se queman entre 250 y 300 calorías a la vez que se desarrolla la capacidad cardiorrespiratoria por que exige velocidad, agilidad, fuerza y rápida reacción.

Patinaje. Se queman cerca de 252 calorías y patinar (sobre todo en hielo) tiene la ventaja ejercitarse sin tensionar las articulaciones. Fortalece los muslos, pantorrillas y glúteos. Las vueltas permiten reforzar y tonificar los abdominales. Extendiendo los brazos, ayuda a equilibrar y también trabaja bíceps y tríceps.

Bailar. Se llegan a quemar entre 180 y 200 calorías dependiendo del ritmo. El más agitado, como el swing, da una sesión de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada. Se desarrolla la flexibilidad, fuerza y resistencia.

Además de ser divertido, bailar tiene increíbles beneficios para tu Salud. Clic para tuitear

Recuerda que antes de practicar cualquier actividad física es importante consultar a tu médico para asegurarte de que su práctica no conlleva ningún riesgo para tu Salud. No olvides los calentamientos, estiramientos, usar calzado adecuado y mantener un ritmo moderado para evitar lesiones futuras.

¿Conoces más ejercicios que quemen gran cantidad de calorías? ¡Cuéntanos en los comentarios! Comparte esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios