El amor también es bueno para la Salud

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que estar enamorado es una de las mejores cosas que te puede pasar? Aunque suene muy cursi, ¡es cierto! Estar enamorado te trae muchas bondades, entre ellas ser más feliz, prevenir enfermedades e incluso curarte más rápido. ¿Quieres conocer todos los beneficios de encontrar a tu media naranja? Mira:

1. Mucha felicidad.

Cuando una persona se siente emocionalmente cerca de otra está más contenta e incluso más sana. Según el Instituto Nacional de Salud, el amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros, esto gracias a la felinelitamina, un compuesto orgánico que es el responsable de las famosas mariposas en el estómago o de sonrojarte cuando estás con la persona que te gusta.

2. El amor es sinónimo de Salud.

Según la psicóloga Anna Gil del Hospital USP-San Jaime en Torrevieja, España, sentir mariposas en el estómago de vez en cuando es bueno para el organismo, tanto en la primera fase del enamoramiento como en las parejas estables que llevan juntas un largo tiempo, el amor tiene notables efectos en la Salud.

3. El amor te hace más guapo.

Puede sonar raro, pero es cierto: Existen grandes cambios físicos que son notorios durante la etapa del enamoramiento: embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas gracias al aumento de estrógenos.

4. El amor te quita edad.

El amor libera melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad. Por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos sentimos mejor, sino que nuestra autoestima crece. Prácticamente el amor es fuente de la eterna juventud.

5. Te quita el estrés.

El amor hace que aumente la norepirefrina, mejor conocida como ‘hormona del estrés’, que afecta la atención y el estado de ánimo, provocando que estemos sensibles hacia la persona que amamos, dándole toda nuestra atención y cuidados.

6. El amor cuida tu corazón.

Mientras las personas están enamoradas se sienten más felices, eufóricas y con niveles de alegría más altos de lo normal, por lo que al reducirse los niveles de estrés mejora el ritmo cardiaco y mantiene un corazón sano.

7. Eleva tu autoestima.

Una relación amorosa te brinda seguridad gracias a que sientes el apoyo y la confianza de expresar tus preferencias, sueños, preocupaciones, momentos de orgullo, decepciones y miedos sin temor a ser juzgado. Esto mejora tu estado de ánimo y te hace sentir bien emocionalmente.

8. Te enfermas menos.

El enamoramiento fortalece el sistema inmunológico, ya que libera endorfinas, una sustancia que aumenta la sensación de bienestar en tu cuerpo y te ayuda a soportar mejor el dolor físico o psicológico. El amor previene enfermedades y ayuda a una mejor y más pronta recuperación.

9. Previene el aumento de peso.

Según un estudio publicado en “Annals of Behavioral Medicine”, la socialización actúa como un sustituto de la comida y evita el exceso de alimentos que producen el sobrepeso.

Las buenas amistades mejoran nuestra calidad de vida, ¿qué te parece compartir esta información con todos aquellos que siempre te hacen sentir mejor? Si conoces algún otro beneficio de enamorarte o tener amigos no dudes en compartirlo con nosotros para tomar nuestra dosis de amor y cuidar nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios