¿Cómo cuidar nuestra visión?

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Espacio Saludable - Cuidados de la vista

La salud de nuestros ojos es igual de importante que la del resto de nuestros órganos y, sin embargo, en ocasiones la descuidamos.

Hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cuidar a tus ojos y con ello evitar enfermedades. Toma nota.

Visita a tu oftalmólogo

Nunca está de más realizarte un examen de la vista esto te ayudará a identificar si sufres alguna pérdida de visión.

Cuida lo que comes

Las vitaminas A y C, y el magnesio son importantes para el desarrollo de la vista.

Alimentos que contienen Vitamina A son:

  • Zanahoria
  • Espinacas
  • Pescado

Alimentos con vitamina C:

  • Cítricos como el limón y la naranja
  • Guayaba
  • Brócoli

Alimentos con magnesio:

  • Almendras
  • Cacahuate
  • Nueces

¿Usas lentes? Mantenlos limpios

Procura que su limpieza sea con productos especiales y no con cualquier líquido, ya que hay productos que tienden a estropear las lentes provocando que la persona fuerce su vista.

La misma higiene es indispensable tenerla para los lentes de contacto, los cuales es indispensable mantenerlos limpios. Para lograrlo es necesario usar un líquido para limpiarlos cuando se retiren y cuando se coloquen.

Protege tus ojos del sol

Los rayos UV desgastan la vista, por esto es recomendable usar lentes oscuros a la hora de tener una exposición prolongada al sol.

Toma distancia de las pantallas

Al ver televisión procura que ésta se encuentre a dos metros de distancia, y en el caso de computadoras procura que la distancia sea de 50 centímetros.

Evita ver estos aparatos en la oscuridad, ya que al hacerlo se presentan problemas de graduación y cansancio extremo en los ojos.

Humecta tus ojos

Pregunta a tu oftalmólogo acerca de lágrimas artificiales que lubriquen tus ojos esto te ayudará a evitar problemas de ojo seco.

¿Aún no tienes un oftalmólogo a quien puedas consultar la salud de tus ojos? No esperes más, consulta nuestro Directorio Médico y encuentra a los mejores profesionales para mantener tu visión en excelente estado. 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios