Arritmias

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Qué son?

Las arritmias o disritmias son problemas que afectan al sistema eléctrico del músculo cardiaco y producen ritmos cardiacos anormales. Pueden hacer que el corazón bombee de manera menos eficaz.

¿Qué causa las arritmias?

Hay varios factores que pueden contribuir a las arritmias. Entre éstos se encuentran la enfermedad de arteria coronaria, la presión arterial alta, la diabetes, el tabaquismo, el uso excesivo de alcohol o cafeína, el abuso de las drogas y el estrés. Se sabe que ciertas sustancias, incluso algunos medicamentos de venta libre y recetados, complementos dietéticos y remedios herbales causan arritmias en algunas personas.

¿Cuáles son los síntomas y tratamientos para el latido cardiaco acelerado?

  • palpitaciones
  • acción cardiaca rápida
  • dolor de pecho
  • vértigo
  • mareos
  • desmayos

Cuando el latido acelerado comienza en los ventrículos, llamado taquicardia ventricular, puede interferir con la capacidad del corazón de bombear suficiente   sangre al cerebro y a otros órganos vitales. Esta peligrosa arritmia puede transformarse sin advertencia en el trastorno más grave del ritmo cardiaco: la fibrilación ventricular. En ésta, las cavidades inferiores tiemblan y el corazón no puede bombear sangre. A menos que se reciba atención médica inmediata, se producen el colapso y la muerte cardiaca súbita.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios