¿Cuáles ingredientes NO debe tener tu ensalada?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Para conservar que tus ensaladas sigan siendo saludables evita agregar los siguientes ingredientes.

Mucho se dice sobre los ingredientes que una ensalada debe llevar para que realmente sea saludable, sin embargo, son poco mencionados los ingredientes que debemos evitar en las ensaladas y que, en más de una ocasión, los agregamos para “que sepan más ricas”.

De acuerdo con Jennifer Charles, nutrióloga en CHRISTUS MUGUERZA, los ingredientes que una ensalada NO debe llevar son:

Tiritas fritas de maíz o crotones

Esto es recomendable no agregarlo ya que contienen un alto contenido de grasa y sodio.

Bacon bits

Estos son los famosos trocitos de tocino que algunas personas suelen agregar a las ensaladas y aunque sepan muy ricos, son una mala idea. El tocino contiene grasa y sodio, por lo que no es recomendable si se quiere conservar lo saludable de las ensaladas.


También puedes leer: 8 alimentos para bajar el colesterol

Queso cheddar, queso crema y parmesano

Aunque tenga un rico sabor, es mejor evitar esta gama de quesos ya que aportan un exceso de grasa y sodio.

Frutos deshidratados

Entre esta clase de frutos se encuentran los arándanos, uvas y ciruelas pasas, éstos si pueden agregarse, siempre y cuando, no se haga en exceso ya que de lo contrario le aportarían a nuestro platillo una gran cantidad de azúcar.

 Frutos secos garapiñados o con cubierta de caramelo

Estos, a diferencia de los deshidratados, es mejor eliminarlos por completo de nuestras ensaladas ya que aportan una gran cantidad de azúcar.


También puedes leer: ¿Cómo llevar una dieta con más verduras y menos carne?

Pasta

En ocasiones, la pasta suele utilizarse como una base para la ensalada, sin embargo, esto es una gran fuente de carbohidrato que es mejor descartar de nuestros platillos.

Aderezos

Agregar aderezos de cualquier tipo a nuestra ensalada puede ser muy rico, sin embargo, estos pueden contener una gran cantidad de azúcar, grasa y sodio que no son nada saludables. Por lo anterior, se recomienda no exceder una cucharada de aderezo en un plato normal.

Frutas en almíbar

Algunas veces para agregarle un toque de dulzura a nuestras ensaladas agregamos trocitos de frutas en almíbar, sin embargo, su alto contenido de azúcar aumenta las calorías que nuestro plato de ensalada debe proveernos.


También puedes leer: 8 alimentos quema grasa

Ahora ya lo sabes, evita utilizar los ingredientes anteriores y, de esta manera, conserva lo saludable de tus ensaladas con ello seguirás llevando una alimentación equilibrada y mantendrás un peso ideal.

Comparte esta información con familiares y amigos y juntos llevemos una vida más saludable.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios