¿Cuál es el uso correcto del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Un embarazo implica mayor responsabilidad y cuidado, sobre todo si vas al volante de un auto. Es por eso que hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar el riesgo de sufrir un accidente al manejar.

Lo sabemos, viajar en auto es una gran comodidad, sobre todo cuando estás en espera de tu bebé, pero también es cierto que los cambios corporales, especialmente después del segundo trimestre, dificultan la comodidad para conducir. La distancia entre el vientre y el volante se ve reducida por lo que es necesario tomar algunas recomendaciones para evitar un accidente.

Usar el cinturón de seguridad es fundamental en el auto, sobre todo en el caso de sufrir algún accidente. Si se usa adecuadamente puede reducir hasta en un 70% el riesgo de lesiones o muerte al momento de una colisión o volcadura.

La bolsa de aire es otro de los elementos que te protegen en tu auto y que no es peligroso para las embarazadas. De hecho es un factor que puede ayudar a proteger la vida de la mujer ante cualquier inconveniente, por eso es recomendable NO desactivarlo.

Para mayor seguridad es recomendable mover el asiento y dejar un espacio de 15 a 20 centímetros entre el volante y tu vientre.

Ahora que ya sabes lo anterior continuemos con las recomendaciones para el uso correcto del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas:

  • Ajusta tu asiento para que puedas alcanzar los pedales cómodamente, procurando dejar la distancia antes mencionada entre el volante y el vientre por seguridad en caso de cualquier impacto.
  • Evita el uso de la ropa abultada para que el cinturón pueda cumplir bien su función de seguridad.
  • Coloca el cinturón de seguridad atravesándolo por tu torso, entre tu pecho y el lado del vientre, y nunca debes pasarlo por encima de tu barriga.
  • Abrocha el cinturón de seguridad sobre los muslos firmemente para una mayor protección.
  • Recuerda que al conducir con precaución estás protegiendo tu vida y la de tu bebé.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios