Controla la hipertensión en 10 pasos

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El estilo de vida de una persona es vital para el control de la hipertensión. Ya sea que te hayan detectado este padecimiento de forma reciente o lleves algún tiempo con él, es importante controlar la presión arterial para asegurar tu bienestar. Es por eso que hoy te compartimos diez formas en que puedes cambiar tus hábitos diarios para controlar la hipertensión:

1. Pierde unos kilos y cuida tu cintura.

Es normal que si tu peso corporal aumenta, tu presión aumente también. Perder unos 4 o 5 kilogramos de peso puede beneficiarte para permitir que la presión disminuya. Además de eso, asegúrate de vigilar el tamaño de tu cintura, pues cuando hay mucho peso alrededor de la cintura el riesgo de sufrir hipertensión aumenta.

Pierde peso y cuida tu cintura

2. Haz ejercicio con regularidad.

Si todavía no has empezado a adquirir este hábito, es muy buen momento de hacerlo. La actividad física permite que tu presión disminuya, recuerda consultar con tu médico si hay algún ejercicio que es preferible no realices de acuerdo a tu edad, peso y estilo de vida.

Haz ejercicio con regularidad

3. Come sano.

Una alimentación rica en cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos sin grasa puede reducir la presión arterial. Compra sanamente cuando vayas al supermercado y permítete un gusto de vez en cuando. Claro está, con moderación.

Come sano

4. Reduce tu consumo de sodio.

Lee las etiquetas de los alimentos y de ser posible, prefiere las alternativas con bajo contenido de sodio y come menos alimentos procesados.

Reduce tu consumo de sodio

5. Restringe la cantidad de alcohol.

En cantidades pequeñas, puede disminuir la presión arterial, sin embargo ese efecto protector se pierde cuando se bebe en exceso. Cuando uno bebe más de la cantidad moderada, el alcohol en realidad puede aumentar la presión arterial en varios puntos y también puede reducir la eficacia de los medicamentos antihipertensivos.

Reduce tu consumo de alcohol

6. Evita los productos derivados del tabaco y el humo.

La nicotina presente en los productos derivados del tabaco puede aumentar la presión arterial hasta una hora después de fumar.

7. Reduce tu consumo de cafeína.

Consumir bebidas con cafeína puede ocasionar una subida repentina de la presión arterial.

Reduce tu consumo de cafeína

8. Disminuye el estrés.

Si no es factible eliminar todo aquello que te ocasiona estrés, toma períodos de descanso para hacer ejercicios de respiración profunda. Ve a que te den un masaje o toma clases de yoga o meditación.

Reduce el estrés

9. Visita a tu médico regularmente.

Controlar la presión arterial en casa puede ayudarte, pero no olvides visitar regularmente a tu médico. Sí, sabemos que no te encanta la idea, pero es mejor tener un diagnóstico oportuno en caso de necesitarse.

Visita regularmente a tu médico

10.  Apóyate en tus familiares y amigos.

Estas personas pueden motivarte a cuidar de ti mismo, acompañarte al médico o a hacer ejercicio.

Apóyate en tus familiares y amigos

Recuerda que estas sugerencias no son sustitutos de tu medicamento, y cualquier cambio en tus hábitos diarios debe ser consultada con tu médico de cabecera.

No olvides compartir con quienes más quieres esta información, para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios