Consejos para liberarte de la “cruda” en estas fiestas patrias

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Consejos para liberarte de la “cruda” en estas fiestas patrias

Las fiestas patrias ya terminaron y, la mayoría de las veces, uno de los principales estragos que dejan a su paso es la molesta resaca, o “cruda” como se le conoce popularmente, que es ese conjunto de síntomas que nos hace sentir mal después de una noche de copas.

La “cruda” se manifiesta principalmente a través de vómito, mareos, temblores, dolor de cabeza y, en algunos casos, de estómago. Existen un sinfín de remedios caseros para eliminarla, algunos van desde comer alimentos muy picantes y otros, más simples, mencionan que es mejor tomar más alcohol, sin embargo, consejos como estos pueden ser contraproducentes y hacernos sentir más mal.

Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de los molestos síntomas de la resaca de manera natural y sin automedicarte. Toma nota:

Bebe mucha agua:

El alcohol funciona como un diurético en el cuerpo, por lo mismo haber estado bajo los influjos del alcohol genera deshidratación. Para recuperar los líquidos que han sido perdidos se recomienda beber suficiente agua natural. Incluso se aconseja que desde antes de tomar alcohol la persona se encuentre bien hidratada, de esta manera el nivel de deshidratación será menor. También se puede optar por consumir una bebida energizante, como sueros, los cuales son una buena fuente para reponer los electrolitos perdidos.

Come frutas:

Una manera de contrarrestar los efectos de la “cruda” es consumiendo frutas ya que éstas ofrecen, de manera natural, el azúcar que nuestro cuerpo necesita para regular los niveles de glucosa en sangre, mismos que son afectados cuando se bebe alcohol. Al comer frutas, especialmente mangos, naranjas y piñas, además de regular los niveles de glucosa, también se contribuye a hidratar el organismo ya que contienen un elevado porcentaje de agua. Asimismo es importante consumir plátanos ya que este fruto contiene un alto contenido de potasio y antiácidos que son perfectos para eliminar las náuseas y el dolor de cabeza.

Consume caldos:

Estos ricos platillos te ayudarán a restablecer las funciones del organismo después de una intensa noche de copas. Puedes elegir un caldo de res, pollo o verduras y procura que no tenga tanta grasa ni picante ya que esto puede dañar tu estómago. Asimismo contribuyen a hidratar el cuerpo ya que como sabemos el ingrediente principal de este tipo de alimentos es el agua. Además, el caldo reemplaza la sal y el potasio que perdiste al tomar la noche anterior.

Que no hacer cuando se tiene “cruda”

  • Tomar alcohol: Como se dijo anteriormente uno de los remedios que se cree son más fuertes para aliviar la cruda es beber una cerveza, sin embargo, esto es contraproducente ya que lo que el cuerpo necesita es recuperar los nutrientes perdidos durante la fiesta, por lo que el beber más alcohol hará que el organismo trabaje de más para procesarlo y los índices de toxinas y otras sustancias se mantengan altos.
  • Evitar el picante: Otros de los clásicos remedios es el de comer alimentos que contengan una gran cantidad de picante, por ejemplo, los chilaquiles en salsa roja o verde, sin embargo, estos no son recomendables ya que el picante puede irritar el estómago y provocar otros malestares.
  • Evita la grasa: Seguramente para reponerte de los estragos del alcohol te han recomendado que consumas tacos o también un menudo, sin embargo, esto no es recomendable ya que estos alimentos contienen una gran cantidad de grasa la cual lo único que provocará es un aumento en el malestar estomacal y en algunas veces vómito.

Como ves, la alimentación tiene un fuerte impacto en recuperar tus energías después de una noche de fiesta, pon en práctica estos consejos y recuerda que no todo lo que nos dice la gente puede tener un efecto benéfico en nuestro organismo. Recuerda que si vas a tomar, hazlo con responsabilidad y no conduzcas tu vehículo después de hacerlo. Celebra responsablemente y, ¡diviértete!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios