Conoce los 7 alimentos que te ayudarán a no enfermarte en este invierno

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Conoce los 7 alimentos que te ayudarán a no enfermarte en este invierno

En este invierno mantén una dieta saludable y evita sufrir enfermedades respiratorias. Lo anterior es posible gracias a que existen alimentos cuyas propiedades fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos dan un óptimo estado de salud.

Algunos de los alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas son:

1. Calabaza

Contiene un alto porcentaje de beta-caroteno, un pigmento que provee al organismo del 50 por ciento de la vitamina A que necesita para proteger al sistema inmunológico y prevenir enfermedades del aparato respiratorio. ¿Qué tal incluirla en tu ensalada?

2. Mandarina y jugo de naranja

Estas frutas son ricas en vitamina C la cual ayuda a reducir, de un 8 a 14 por ciento, la duración del resfriado común en adultos y en niños. Asimismo, también es ideal para:

  • La circulación de la sangre
  • Disminuir el colesterol
  • Previene la pérdida del tejido óseo
  • Evita el envejecimiento prematuro

3. Ajo

Además de darle un gran sabor a la comida, el ajo también tiene la característica de ser preventivo y curativo. Estas peculiaridades se deben a que fortalecen las defensas y mejoran la respuesta del organismo ante la presencia de virus y bacterias. Es importante resaltar que es ideal para eliminar el escurrimiento nasal.

Además de dar un gran sabor a la comida, el ajo tiene la característica de ser curativo. Clic para tuitear

4. Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla también goza de un gran poder preventivo, una característica que permanece aún y cuando la cebolla es cocida. Esta propiedad fue avalada por un estudio de la Universidad de Nebraska, en el que se concretó que el caldo de cebolla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a desinflamar la garganta.

5. Frutos secos

Los frutos secos también ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias y mantener tu temperatura corporal en invierno. Entre los mejores para lograrlo se encuentran las nueces, avellanas, almendras, pistaches y pepitas de calabaza. Lo mejor de estos alimentos es que como son de temporada te será más fácil encontrarlos, así que no lo dudes y consúmelos.

6. Legumbres

Al ser una rica fuerte de hierro, las legumbres nos ayudan a mantener nuestro organismo con una temperatura corporal agradable y que el frío no provoque estragos en nuestra salud. Algunas de las legumbres que puedes cocinar son lentejas, soya, habas y frijoles.

7. Miel de abeja

Durante la época de frío es indispensable contar con una buena dotación de miel en nuestra alacena ya que esta tiene un gran poder curativo que ayuda a:

  • Aliviar la tos
  • Eliminar la irritación de garganta
  • Reduce el dolor muscular
Además de ayudar a eliminar síntomas del resfriado, la miel es fuente de energía. Clic para tuitear

Además de ayudar a eliminar estos síntomas la miel también es una gran fuente de energía, por lo que no está de más combinarla con nuestro desayuno y así iniciar nuestro día con toda la actitud.

No olvides el té

Para combatir las enfermedades respiratorias y sus molestos síntomas el té es de gran ayuda, por lo que a continuación te compartimos algunas de estas bebidas y sus beneficios:

  • Té de anís: Un estudio elaborado por la Universidad de Hallym encontró que este té es un buen antiinflamatorio que ayuda a los pacientes con bronquitis ya que ayuda a eliminar las secreciones bronquiales y la mucosidad.
  • Té de gordolobo: Este es de gran ayuda para reducir la inflamación de las vías respiratorias.
  • Té de manzanilla: Además de reducir el dolor en vientre y estómago, esta bebida tiene una gran característica es antitusígeno, es decir, tiene un gran poder para calmar y aliviar la tos.

Ahora ya lo sabes, encuentra en los alimentos lo que necesitas para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias en este invierno. Cuídate y cuida a los que más quieres y que este invierno esté lleno de felicidad.


¿Quieres ideas de menús para protegerte de las enfermedades respiratorias? Mira esta receta de ensalada de quinoa y fresa y wrap de salmón. Estamos seguros que te va a encantar:

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios