¿Cómo superar el rechazo en 10 pasos?

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las familias desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Has recibido una negativa cuando buscas trabajo? ¿Te han dicho ’no’ cuando quieres iniciar una relación con otra persona? ¿Han dejado de lado tus propuestas laborales?

Experimentar el rechazo no sólo daña la autoestima sino que impacta en la salud física al afectar el sistema inmune, por lo que es necesario aprender a superar estas situaciones. El estrés social que se genera en las situaciones de rechazo a nivel laboral, familiar y de pareja puede alterar tu sistema inmunológico y favorecer la presencia de enfermedades. Es por eso que hoy te presentamos los diez pasos para superar el rechazo:

1. Logra una relación sana contigo mismo. Quiérete, valórate y respétate.

2. Comparte tus emociones. Platica con alguien de tu confianza las emociones que experimentas frente a un rechazo para desahogarte y evitar la depresión.

3. Enfócate en tus virtudes. Haz una lista de tus cualidades y tenlas siempre presentes.

4. Canaliza la energía negativa. La tristeza, enojo o depresión que sientes cuando te rechazan puedes enfocarla en hacer nuevas actividades como correr, cantar y bailar.

5. No pierdas tu meta. Trata de comprender las razones por las que te rechazaron para mejorar en el futuro.

6. Reconoce tu esfuerzo. Aunque te hayan rechazado, el mérito de haberlo intentado no te lo pueden quitar.

7. Aprende del rechazo. Utiliza esta experiencia para mejorar a nivel personal y profesional.

8. Diviértete y relájate. Después de asimilar tus emociones, busca actividades que te generen alegría como meditar, escuchar música o pintar. Esto ayudará a calmar tu mente y a recuperar la confianza en ti.

9. Evita los pensamientos negativos. Cuando una persona es rechazada, su mente se llena de ideas negativas que pueden generar conductas autodestructivas. ¡No eres el único que ha pasado por esto!

10. Recuerda que una persona no se define por lo que piensen los demás. Cree en ti y valórate para proyectar una imagen de seguridad y confianza.

Todas las cosas que suceden en la vida son para bien, pues a través de ellas podemos mejorar, crecer y aprender. ¡Aprovecha todas las experiencias!

¿Conoces más tips para superar el rechazo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Recuerda compartir esta información con quienes te rodean para que juntos cuidemos nuestra Salud Mental.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios