¿Cómo cuidar tu piel durante el embarazo?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El cuidado de la piel es muy importante, sobre todo en la etapa del embarazo en que se quieren evitar problemas posteriores en la piel. Las mujeres embarazadas deben cuidar su piel de las molestas estrías, las manchas y la celulitis, es por eso que hemos reunido los siguientes 4 consejos para que luzcas radiante:

  • Limpia tu piel: Seguramente has escuchado que durante el embarazo la piel de tu rostro luce radiante, entonces es momento de aprovechar esos meses para lucir una piel limpia, hidratada y sana. Dedica unos minutos al día para conseguirlo: Después de limpiar tu piel, aplícate diario una mascarilla relajante, déjala en exposición durante diez minutos y retírala, después aplica la crema de día. No olvides platicar con tu médico antes de elegir las cremas, ya que existen ciertos principios activos contraindicados durante el embarazo como el retinol, los ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas. Visita a tu médico quien te recomendará la mejor opción para ti.
  • Evita las manchas: Desde el primer momento en que se detecta tu embarazo debes aplicarte siempre que salgas de casa protector solar y maquillaje con filtro UVA y UVB para evitar el paño que puede aparecer junto a los cambios del embarazo. Pregunta a tu médico cuál es la mejor opción de protector solar para ti.
  • Prevé la celulitis:Si aún no ha aparecido es momento de prevenirla, ya que durante el embarazo se tiene más predisposición a que aumente o aparezca. Es necesario que evites la retención de líquidos y problemas de circulación.
    • Es recomendable que para esto te realices masajes, con una crema hidratante. No olvides que todas las cremas y lociones anticelulíticas están contraindicadas en el embarazo.  Realiza el masaje con movimientos circulares ascendentes desde los pies. Enfócate en las zonas con más acumulación de grasa. Trata de mover las piernas mientras estás sentada, flexiona y estira los pies.
  • Evita las estrías: Desde el primer momento del embarazo hay que evitar la aparición de las estrías. Puedes aplicar un producto emoliente para aportar elasticidad a la piel. Aplícalos dos veces al día con masajes circulares muy suave en abdomen y senos hasta que se haya absorbido por completo. Recuerda preguntar a tu médico la mejor opción de emolientes para ti y las contraindicaciones existentes.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda siempre consultar a tu doctor quien te recomendará el tratamiento más adecuado para el cuidado de tu piel durante el embarazo.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios