Cuida la salud de tu hijo con un Check Up Kids

Por: Christus Muguerza
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Gracias a este conjunto de estudios es posible diagnosticar enfermedades propias de la infancia, así como alteraciones metabólicas.

 

Cuidar nuestra salud siempre debe ser una prioridad en cualquier etapa de la vida, y más si se es parte de alguno de los grupos con mayor predisposición a padecer alguna enfermedad de origen viral, tal es el caso de los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Cuando se es niño difícilmente sabemos expresar la manera en que físicamente nos sentimos, y asimismo, no somos conscientes de las señales que nuestro cuerpo nos da para avisarnos sobre alguna enfermedad que esté alterando nuestra salud.

 

Es por esto que, como padres, debemos prestar atención a lo que nuestros hijos manifiestan como sus cambios físicos y de actitud. Como parte de esta atención, también es necesario contar con un médico de cabecera que nos guíe en el cuidado de la salud de nuestros hijos.

 

El médico, a través de consultas periódicas, podrá realizar estudios de diagnóstico o de rutina que te brinden la seguridad de que tu hijo goza de una excelente calidad de vida.

 

Lo que necesitas saber del CHECK UP Kids

 

El Chek Up es un paquete de exámenes clínicos y procedimientos de tecnología, con los que tu médico y tú podrán conocer el estado de salud de tu hijo. Gracias al Check Up es posible tomar acciones de tratamiento que eviten o retarden la presencia de enfermedades que afectan la calidad de vida a corto, mediano y/o largo plazo.

 

Platicamos con la Dra. Laura Lomelí, encargada del área de Check Up de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Saltillo, acerca de las principales dudas que los padres tienen del Check Up Kids, y esto fue lo que nos dijo:

 

¿A quiénes va dirigido el Check Up Kids?

 

A niños y niñas de entre 3 y 16 años.

 

¿Para qué nos sirve el Check Up Kids?

 

A partir de que nuestros hijos cumplen 5 años de edad las visitas al pediatra se van haciendo más prolongadas. Si le realizamos un Check up a nuestros hijos nos estamos asegurando de su salud, y sobre todo, llevamos un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños basándonos en estudios de laboratorio, de imagenología y de valoración pediátrica.

 

¿Qué padecimientos pueden detectarse con el Check Up Kids?

 

Nos auxilia en el diagnóstico de enfermedades propias de la infancia. Gracias a él prevenimos alteraciones metabólicas y tratamos cualquier patología identificada por el alcance de estos estudios.

¿Cómo se realiza un Check Up en los niños?

 

Es un procedimiento muy sencillo, donde tomamos muestras de sangre y tomamos radiografías, todo esto sin causar alguna molestia para el paciente. Asimismo, se recolecta una muestra de orina y una de heces fecales. Al finalizar el Check Up,

recopilamos los resultados y nuestros especialistas valoran los datos haciendo el diagnostico.

 

 

¿Cuánto tiempo dura un Check Up?

 

Todo esto se realiza en el transcurso de una mañana. Aproximadamente 3 horas.

 

 

Solicita un CHECK UP

 

Ahora te toca a ti. Pregunta en cualquiera de nuestros hospitales acerca de nuestros paquetes de Check Up para niños y programa una cita para tu hijo.

 

Para más información visita nuestro sitio web y conoce todas las promociones que tenemos para ti:

 

Y si te gustó este artículo compártelo con quienes más quieres y juntos sigamos creando comunidades más saludables.

 

También puedes leer: 10 tips para lograr hábitos saludables en tus hijos

 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios