¿Por qué es importante realizarte una mamografía?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

La mamografía se lleva a cabo para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón,dolor de mama, hoyuelos en la piel de la mama o una retracción del pezón.

Además de la mamografía, los exámenes clínicos de las mamas (en los que el médico palpa con los dedos) y el autoexamen de mamas son importantes para la detección del cáncer de mama. Las mujeres de 20 o más años deben practicarse estos exámenes clínicos de las mamas cada 3 años y las mujeres de 40 años o más deben hacerlo cada año. La American Cancer Society recomienda que todas las mujeres de 20 años o más se practiquen el autoexamen de mamas mensualmente.

Éstas son recomendaciones generales para la mamografía, los exámenes clínicos y el auto examen de las mamas. Las mujeres deben hablar con su médico de cabecera con qué frecuencia deben hacerse un examen para cáncer de mama, incluyendo la mamografía y el examen clínico de las mamas. Las recomendaciones varían dependiendo de los factores de riesgo personal, como antecedentes familiares fuertes de cáncer de mama.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios