¿Qué causa el cáncer?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El cáncer comienza en una célula. La transformación de una célula normal en tumoral es un proceso de varias fases que suele consistir en la progresión de una lesión precancerosa a un tumor maligno. Estas alteraciones son el resultado de la interacción entre los factores genéticos del paciente y tres categorías de agentes externos, que son:

  • carcinógenos físicos, como las radiaciones ultravioleta e ionizantes
  • carcinógenos químicos, como los asbestos, los componentes del humo de tabaco, las aflatoxinas (contaminantes de los alimentos) o el arsénico (contaminante del agua de bebida)
  • carcinógenos biológicos, como las infecciones causadas por determinados virus, bacterias o parásitos

El envejecimiento es otro factor fundamental en la aparición del cáncer. La incidencia de esta enfermedad aumenta muchísimo con la edad, muy probablemente porque se van acumulando factores de riesgo de determinados tipos de cáncer. La acumulación general de factores de riesgo se combina con la tendencia que tienen los mecanismos de reparación celular a perder eficacia con la edad.

 

Para saber más, visita nuestro sitio web: Departamento de Oncología, radioterapia y radiocirugía robotizada

¡Únete a nuestra Comunidad Saludable!

 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios