El Autismo en cifras

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que en el mundo, por cada 10 mil personas existen 21 con autismo, el número exacto se desconoce pero es un trastorno cada vez más común de lo que se pensaba, incluso más que otras enfermedades como la diabetes, el cáncer y el sidaen conjunto, esto según datos del 2012.

El autismo afecta con mayor frecuencia a los niños que a las niñas, los varones tienen cuatro veces más probabilidades de presentarlo. En México se estima que hay alrededor de 45 mil niños con autismo.

En Estados Unidos, se diagnostica un caso cada 20 minutos, en ese país 1 de cada 110 niños presenta este trastorno. En España es diferente, existen entre 1 o 2 casos por cada mil niños.

En las últimas dos décadas los casos de autismo se han incrementado hasta en un 600%, algunos médicos creen que este aumento se debe a las nuevas definiciones de este trastorno.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios