¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para elegir al cirujano perfecto?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Sin duda una de las más grandes preocupaciones que invaden a una persona que está a punto de ser sometida a una operación quirúrgica es encontrar al cirujano ideal, y es que su papel es crucial para el éxito de una cirugía.

Hay ocasiones en que las cirugías son en calidad de urgencia y que impiden la búsqueda detenida y concienzuda de un cirujano, pero también hay veces en que el paciente puede disponer de una cirugía programada, es decir aquella intervención en la cual pueden realizarse todas las gestiones necesarias para que el paciente, el quirófano y sobre todo el cirujano y el equipo que lo acompañe estén preparados para la operación.

Las cirugías programadas más comunes son las bariátricas y las plásticas. Las primeras son los procedimientos quirúrgicos que se realizan sobre el estómago y/o intestinos para ayudar a que una persona con obesidad mórbida pierda peso. Mientras que las cirugías plásticas son aquellas en donde los procedimientos están destinados a mejorar la apariencia física del cuerpo con finalidades puramente estéticas.

Sin importar cuál sea tu operación es necesario que te informes y no tomes tan a la ligera la búsqueda y selección de un cirujano ya que de esto dependerá tu tranquilidad y sobre todo los resultados de tu cirugía, por eso a continuación te compartimos las siguientes recomendaciones que sugerimos tomes en cuenta a la hora de elegir un cirujano:

Asegúrate de que cuenta con una acreditación como profesional

Es importante cerciorarse de que tu médico cuenta con documentos que lo acrediten como cirujano, por lo que no dudes en preguntarle si cuenta con su cédula profesional y si es posible lograr que te los muestre, recuerda que como paciente estás en todo tu derecho de preguntar y satisfacer tus dudas.

Te recomendamos elegir a un cirujano que esté credencializado por instituciones médicas confiables. En esta liga puedes encontrar nuestro exclusivo directorio médico. También puedes llevarlo a todos lados al descargar la App CHRISTUS MUGUERZA. Estamos seguros, te ayudará a encontrar al mejor especialista.

Revisa que tenga un buen trato personal contigo

A la hora de tu primera consulta con el cirujano, déjate guiar por tu intuición y observa la manera en que se dirige a ti, para ello te sugerimos que evalúes lo siguiente:

  • Que el cirujano te inspire confianza para que de esta forma le hagas saber todas tus dudas, pues recuerda que lo importante es llegar a tu cirugía con un claro conocimiento sobre la situación que estarás próximo a experimentar.
  • Asimismo tomate tu tiempo para analizar si el cirujano hace lo posible para tener una comunicación abierta con su paciente, pues recuerda que con él pasarás un largo tiempo distribuido en consultas previas, durante la operación y por último en consultas de seguimiento, por lo que es importante que siempre tenga la disposición de atenderte en el momento en que lo requieras.
  • También es importante que tu cirujano te haga sentirte cómoda o cómodo y esto se logra asegurándote que tu cirujano te habla en una forma pausada y respetuosa y que se tome el tiempo necesario para aclarar tus dudas.

 Cerciórate de que cuente con el mejor equipo

Recuerda que durante la operación el cirujano también está acompañado por más especialistas que lo ayudan a mantener en las mejores condiciones al paciente, tal es el caso de anestesiólogos y equipo de enfermería, por lo que asegúrate, que al igual que el cirujano, ellos también cuenten con una acreditación profesional.

Para tu mayor tranquilidad toma en cuenta que nunca está demás tener una cita médica sobre todo con quien será tu anestesiólogo ya que será él quien se encargue de suministrar fármacos para sedarte y vigilar tus signos vitales durante la operación, aspectos que son cruciales para el éxito de una cirugía.

Comprueba de la calidad de sus servicios

Una manera de comprobar el trabajo que tu cirujano ha realizado es solicitándole pruebas, como fotografías del antes y después de sus pacientes, sobre todo si se trata de cirugías plásticas, con ayuda de las imágenes te será más fácil conocer las capacidades del médico a quien deseas contratar. Puedes pedir referencias con tus amigos, o en redes sociales, pero no te dejes llevar por lo que se dice ahí siempre.

No antepongas los costos sobre tu Salud

Por último, es importante que no devalúes tu Salud y elijas a un cirujano por el bajo costo de sus honorarios, recuerda que es mejor una fuerte inversión que asegure el éxito de tu próxima cirugía.

Ahora que ya conoces estos puntos, esperamos que selecciones al mejor cirujano que sin poner en riesgo tu Salud, ayude a mejorar tu calidad de vida. Conoces más aspectos importantes para elegir al cirujano perfecto, háznoslo saber en la sección de comentarios y comparte esta información con quienes más quieres.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios