Mi hijo tiene rinitis alérgica, ¿qué hago?

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Por: Dra. Martha Elvia Martinez Hernandez. Alergólogo e Inmunólogo Pediatra

Lo más importante es consultar a un médico especialista. Este es el alergólogo. Él te recomendará los pasos a seguir. Te podrá indicar algunos estudios de laboratorio como una Biometría Hemática, RAST, INMUNOGLOBULINA E (IGE), además de pruebas cutáneas para detectar a qué es alérgico. Para detectar complicaciones como rinitis o sinusitis podrá indicar una serie de paranasales y un TAC.

Las pruebas cutáneas son el método más confiable para determinar qué está causando la reacción alérgica. En esta prueba se coloca una pequeña cantidad de alergeno en la piel para ver si hay una reacción.

Una vez que conozcas cuáles son las sustancias que afectan a tu hijo puedes disminuir lo más posible su contacto. En algunos casos el médico puede recomendar vacunas o inmunoterapia.

Es muy importante que este tipo de tratamiento sea controlado por un médico especialista o alergólogo para obtener buenos resultados y evitar efectos secundarios que puedan poner en riesgo la salud de tu hijo.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios