9 consejos para evitar accidentes viales y tráfico en el regreso a clases

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El regreso a clases ha iniciado y con él, en muchas de las ocasiones,  las prisas, el tráfico y el estrés nos pueden jugar una mala pasada y convertirnos en los protagonistas de algún accidente automovilístico,  es por esto que hoy te compartimos 9 consejos que te ayudarán a evitar percances viales y de pasar largas horas atorados en el tráfico, toma nota:

  1. Los niños menores de 7 años deben viajar en la parte trasera del auto y ser transportados en un asiento portátil debidamente colocado.
  1. Antes de poner en marcha tu vehículo, asegúrate de cerrar bien las puertas y que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.
  1. Respeta todas las señales de tránsito y evita exceder la velocidad de 30 km por hora en las zonas escolares.
  1. Guarda tu distancia y respeta tu carril.
  1. Al recoger, o bajar a tus hijos del auto, estaciona tu vehículo en los alrededores de la escuela de tus hijos y no en doble fila, así evitará congestionar la vialidad.
  1. Siempre mantente informado de alguna posible desviación o cierres de calles, esto te ayudará a llegar a tiempo a tu destino.
  1. Toma el tiempo necesario al salir de casa, manejar con precaución y planear tu ruta con anticipación.
  1. No dejes a tu niño solo dentro del auto, ni por un instante.
  1. En el caso de que tus hijos utilicen transporte escolar asegúrate de enseñarles las precauciones adecuadas que deben seguir al momento de viajar en la unidad, tales como:
  • Permanecer sentados cuando el transporte va en movimiento.
  • No sacar manos o brazos por la ventana de la unidad.
  • No distraerá al chófer del transporte.
  • No jugar con los compañeros abordo del transporte.
  • Subirse con cuidado tomado del pasamanos de la unidad.
  • Bajarse cuando el camión haya detenido su marcha por completo.

Ya lo sabes, que en este regreso a clases nada te sorprenda en materia de accidentes. Enfrenta el inicio de este nuevo ciclo escolar con la mejor actitud que llene de energía a tus pequeños para motivar su formación académica, y sobretodo, proteger su integridad física ¡FELIZ REGRESO A CLASES!

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios