8 alimentos para bajar el colesterol

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Disminuir el colesterol es una tarea de todos los días, y la buena noticia es que puedes lograrlo al cuidar lo que consumes diariamente. La Harvard Medical School elaboró una lista que incluye los ocho alimentos considerados como los más eficaces para ayudar a disminuir el colesterol. Mira:

1. La avena.

Avena

Ha demostrado la reducción de las tasas de colesterol. Puedes comerla cruda mezclada con frutas, leche o yogur, además de usarla para espesar cremas, purés y darle consistencia a una sopa de verduras.

La avena ha demostrado ayudar a la reducción de las tasas de colesterol. Clic para tuitear

2. La cebada.

Cebada

Igual que la avena, su riqueza en un tipo de fibra soluble ha demostrado ser eficaz en la reducción del colesterol perjudicial. Puedes prepararla con verduras, en ensalada con arroz salvaje, calabacín o en sopa con lentejas.

3. Las legumbres.

Legumbres

Puedes consumirlas en ensalada, sopas, cremas, en forma de paté vegetal y como guarnición de carnes o pescados.

4. La berenjena y frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos.

Frutas

El efecto de estos vegetales se debe en parte a su gran aporte de fibra.

5. Los frutos secos, en particular las nueces.

Nueces

Además de comer un poco diariamente puedes añadirlos a las ensaladas, platos de arroz y pasta y preparar dulces y postres que los lleven.

6. Los aceites vegetales, entre los que destaca el aceite de oliva.

Aceite-de-oliva

Este último es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles. Puedes usarlo para las ensaladas y las verduras o acompañar al pan tostado del desayuno.

7. La soya.

Soya

Aporta una cantidad significativa de grasa de alta calidad nutricional, se puede preparar como germinado, bebida, tofu o salsa.

8. El pescado.

Pescado

Protege de las enfermedades cardiovasculares, es recomendable consumir pescado azul fresco de dos a tres veces por semana, 140g por ración por persona. Puede ser salmón, atún, sardinas, truchas o anchoas. Elige tu favorito.

Recuerda que estos alimentos no sustituyen las indicaciones de tu médico de cabecera, y es importante notificarle cualquier cambio en tus hábitos diarios.

No olvides compartir esta información con todos los que te rodean, para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios