7 pasos para lograr un estilo de vida saludable

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Algunos consejos para tener una mejor calidad de vida incluyen hacer ejercicio, descansar, tomar mucha agua y relajarte al lado de tus amigos. Sabemos que mantener un estilo de vida saludable puede parecer difícil entre tantas actividades en el día. Trabajamos, comemos lo que podemos donde podemos y no hay tiempo para descansar, pero mantener una vida en equilibrio significa organizar tus horarios para incorporar estos siete consejos que te harán sentirte pleno y feliz.

  • Haz ejercicio: Te lo hemos dicho muchas veces, pero es cierto. Realizar ejercicio te ayuda a bajar de peso, pero también mejora la Salud de tu corazón y pulmones, además puede prevenir e incluso controlar enfermedades como el cáncer, la hipertensión y hasta la depresión y ayuda a disminuir el colesterol. Hacer ejercicio mejora la calidad del sueño y ayuda a regular el estrés, de tal manera que la ansiedad y el estado de ánimo se ve regulado. ¿Ves por qué insistimos tanto en hacer ejercicio?
  • Duerme: Dormir es igual a un cuerpo saludable. ¿Por qué? Existen algunas enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas que están ligadas a la calidad del sueño, es por eso la importancia de dormir lo necesario. Recuerda que no solo es dormir por dormir, para mantener un cuerpo sano necesitas cantidad, pero también calidad. Procura dormir de 6 a 8 horas diarias, en un ambiente cómodo  libre de ruido y luz y bien ventilado.
  • Relax: Toda amenaza que nuestro cuerpo recibe, sea física como el dolor, alguna enfermedad o hambre, o psicológica como la depresión y la ansiedad, produce estrés. El estado continuo de este padecimiento ocasiona que el cuerpo pierda masa muscular y se acumule más grasa, también eleva la tensión arterial y disminuye los niveles de colesterol bueno. Todo esto se ve reflejado en una ganancia de peso que genera mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión. Procura practicar yoga o meditación, escucha música que te relaje o lee un libro, relaja tu mente.
  • Visita constantemente a tu médico de confianza: No visites a tu médico solo para curarte, también hazlo para prevenir. El médico puede guiarte para modificar factores de riesgo de padecimientos que aún no presentan síntomas. Recuerda siempre que la mayoría de las enfermedades pueden curarse si son detectadas a tiempo. No olvides realizarte un Check-Up.
  • Toma mucha agua: De 6 a 8 vasos al día son esenciales para mantenerte hidratado, el agua además te ayuda a tener una buena digestión, mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo y eliminar sustancias que no necesitamos por medio del sudor y la orina. Recuerda que la mayor parte de los nutrimientos que obtenemos de los alimentos pueden ser usados por el cuerpo humano gracias al agua.
  • Evita el tabaquismo y alcoholismo: ¿Sabías que la OMS informa que evitar el consumo de tabaco y alcohol puede prevenir gastritis, esofagitis, cáncer y enfermedades hepáticas? No olvides que las consecuencias del tabaquismo y el alcoholismo son perjudiciales tanto para ti como para los que lo rodean. Todo con moderación, intenta practicar un deporte y verás cómo irás dejando poco a poco esos vicios.
  • Convive: La Salud Mental es parte de tu bienestar. Realiza actividades que te permitan distraerte de los problemas del día y relajarte. ¿Qué te parece visitar lugares nuevos y diferentes o dar un paseo por el parque? Diviértete junto a los que más quieres.

Ahora que conoces estos tips, ponlos en marcha. Recuerda siempre que la Salud no solamente es la ausencia de enfermedades, sino el balance perfecto entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. No lo olvides, un cuerpo sano es un cuerpo feliz.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios