6 señales de que algo puede andar mal con tu corazón

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

 

Todo nuestro cuerpo está en constante funcionamiento y generalmente, cuando algo anda mal, nos manda señales de alerta. Algunas de estas pueden estar relacionadas con la Salud de tu corazón, pues se han asociado con enfermedades cardiovasculares. Hoy te compartimos seis señales que tu cuerpo te está enviando para alertarte sobre posibles riesgos:

1. Problemas respiratorios durante el sueño.

La apnea del sueño provoca que tu respiración se detenga brevemente y puede generar ataques cardiacos o cardiovasculares. Los trastornos respiratorios durante el sueño, en general provocan una disminución en la cantidad de oxígeno en la sangre que alimenta al corazón, por lo que se ve forzado a bombear con más fuerza.

2. Hinchazón y sangrado de encías.

Especialistas de la Academia Americana de Periodontología creen que una circulación sanguínea deficiente puede relacionarse con una enfermedad periodontal y el vínculo con problemas cardiovasculares está en la respuesta de tu organismo ante una inflamación prolongada.

3. Piernas hinchadas.

Si sientes que tus zapatos últimamente están más apretados y tus tobillos, muñecas o dedos se encuentran notablemente hinchados, es posible que tengas un problema de retención de líquidos. Esto ocurre cuando el corazón no bombea suficientemente fuerte la sangre como para arrastrar y llevarse los desechos fuera de los tejidos.

4. Arritmia.

Se caracteriza por un latido irregular del corazón y es la principal causa de muerte súbita en hombres y mujeres, esto puede desencadenar en un accidente cerebro-vascular o u ataque cardiaco.

5. Dolor en el pecho y hombro.

La angina o dolor de pecho es el síntoma más común de la enfermedad de la arteria coronaria. Esta opresión, constricción o dolor puede presentarse en el hombro, cuello, mandíbula, brazo o en la parte superior de la espalda, donde en ocasiones es confundido con un tirón muscular. Esta afección ocurre debido a una acumulación de placa en las arterias coronarias lo cual priva al músculo del corazón de realizar su función de manera normal y por ello se presentan los síntomas de la constricción o presión.

6. Agitación y falta de aliento.

Esta es una de las principales señales que indican que algo anda mal con tu corazón. Si sientes que no puedes recuperar el aliento o un tipo particular de presión en el pecho y pulmones o sientes que no puedes realizar una respiración profunda es importante que acudas con tu médico.

Recuerda que ante cualquier anomalía es importante que acudas con un especialista, quien te dará un diagnóstico acertado y certero.

No olvides compartir esta información con quienes más quieres para que juntos cuidemos la Salud de nuestro corazón.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios