6 pasos para manejar el mal humor cuando tienes diabetes

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que la diabetes también puede afectar tus emociones? Asimismo, las emociones que experimentas pueden repercutir en tus niveles de azúcar. Por ejemplo, alguien que experimenta bajos niveles de azúcar en la sangre repentinamente se puede tornar irritable, y este mal humor puede afectar también tus relaciones interpersonales.

Un disgusto provoca que el ritmo cardiaco aumente, al igual que la presión arterial y el flujo sanguíneo. Además, se produce agitación, sudoración, taquicardia o hasta un infarto. Para un paciente con diabetes, un enojo puede producir daños en los riñones y los tejidos al haber un descontrol de la glucosa.

Aunque no existe una técnica específica para manejar el mal humor, sí se ha comprobado que existen varias estrategias para evitar que este traiga consecuencias negativas a tu Salud:

1. Habla de forma pausada y sin prisas. esto te permitirá poner orden a tus pensamientos y por consiguiente analizar la situación que te está generando estrés o enojo.

2. Regula el ritmo de tu respiración. Al respirar más pausadamente permitirás que tu frecuencia cardiaca se estabilice, con lo que disminuirás el riesgo de un infarto y del descontrol de tu glucosa.

3. Bebe un poco de agua. Tomar agua te permitirá enfocar tu atención en otra cosa, por lo que podrás pensar con más calma.

4. Busca un lugar para sentarte y pensar con calma. Cuando una situación se nos presenta, es importante tomar decisiones con la cabeza fría para no dejarnos llevar por las emociones. Sentarte y pensar con calma te permitirá ver todo más objetivamente y llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

5. Recuéstate un momento. Descansar es vital para que tu cuerpo evite el estrés.

6. Guarda silencio el tiempo que creas conveniente.

El control de tus emociones es vital para un paciente con diabetes, procura alejarte de situaciones que puedan desestabilizarte y toma las cosas con calma.

¿Conoces más formas de manejar el mal humor cuando tienes diabetes? ¡Compártelas en los comentarios! No olvides compartir esta información con quienes más quieres, para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios