6 Consejos para evitar que te roben tu aguinaldo

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
6 Consejos para evitar que te roben tu aguinaldo

Sin duda uno de los días más esperados en diciembre es la entrega del aguinaldo, un bono cuyo monto mínimo representa 15 días de salario, o en su caso, la parte proporcional.

Es la llegada del aguinaldo, una de las temporadas en donde no debemos bajar la guardia en materia de seguridad y tomar precauciones para no ser víctimas de robos o asaltos, por eso, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu integridad y tu dinero en estas fechas.

  1. No comentes con desconocidos la fecha del pago de tu aguinaldo. Sí, a todos nos gusta compartir las buenas noticias en todos lados, incluso en redes sociales, pero procura que este tipo de información sólo la conozcas tú o en quien más confíes, como tu pareja.
  1. Si antes de salir de tu trabajo, ya cobraste tu aguinaldo en efectivo, lo recomendable es salir de la oficina acompañado de tus compañeros. Asimismo, procura planear el traslado a casa con algún compañero a fin de que ambos se cuiden. Nunca está de más prevenir.
  1. Al recibir tu aguinaldo evita no portarlo todo en un solo sitio. Por ejemplo, intenta tener una parte de tu bono en efectivo par eventualidades y la otra mantenerla en tu cuenta bancaria. Esto te servirá también para ahorrar y no gastarlo todo demasiado rápido.
  1. Al retirar tu aguinaldo de algún cajero automático mantente atento a personas o vehículos sospechosos que estén afuera de la sucursal bancaria. Intenta ir siempre acompañado de alguien y guarda inmediatamente el dinero en tu cartera o bolso, al salir del cajero no te distraigas en el celular y mantente alerta en todo momento.
  1. Al momento de retirar tu dinero te recomendamos que lo hagas a través de cajeros automáticos que se encuentren en espacios públicos vigilados. Por ejemplo, supermercados, centros comerciales y sucursales bancarias.
  1. Es común que el aguinaldo sea utilizado para realizar las compras navideñas. Si este es tu caso, te recomendamos que te tomes el tiempo de planear lo que vas a comprar y calcules cuánto dinero gastarás así no llevarás todo tu aguinaldo y evitarás robos o extravíos de tu dinero.

Recuerda que al seguir estos consejos no sólo cuidas tus finanzas, sino, también proteges tu integridad física. No dejes que nada le quite brillo a estas fiestas decembrinas y vive una época inolvidable llena de paz y amor, pero sobre todo en compañía de los que más quieres.

 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios