6 consejos básicos para cuidar tu piel durante el verano

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
Consejos para cuidar tu piel en el verano

Llega el verano y con él las altas temperaturas están a la orden del día, por lo que es importante cuidar el organismo, especialmente la piel, pues es el órgano que recibe la mayor exposición a los intensos rayos del sol.

El trabajo, la escuela y las actividades diarias obligan a las personas a salir de casa y en muchas de las ocasiones se olvidan de tomar las medidas necesarias para protegerse de los rayos ultravioleta (UV), es por esto que a continuación te presentamos seis consejos básicos para cuidar tu piel durante el verano


También puedes leer: ¡No te quemes! Protege tu piel del sol en estas vacaciones

  1. Evita exponerte al sol durante las horas centrales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las horas centrales, en donde los rayos UV son más intensos, son entre las 10:00 y 16 horas, por lo que se recomienda realizar la mayor parte de las actividades al aire libre durante las primeras horas del día, o bien, durante el atardecer.

  1. Utiliza cremas con filtro solar

Ahora que si no tienes otra opción y tienes que salir forzosamente de tu casa, recuerda utilizar un bloqueador cuyo factor de protección solar sea igual o superior a 30 y colocarlo en zonas como cara, escote y manos. Es importante repetir la aplicación cada dos horas y después de realizar actividades como la natación, hacer ejercicio al aire libre, o jugar, en el caso de los niños, ya que muchas cremas solares no son resistentes al agua ni al sudor.


También puedes leer: ¿Cómo prepararte para el verano?

  1. Usa ropa que te proteja

En ocasiones vale la pena dejar a un lado el glamour para proteger la salud, por lo que si tu exposición al sol será prolongada, es recomendable utilizar ropa holgada que cubra la mayor parte de tu cuerpo. Toma en cuenta que las prendas sean de colores claros, de esta manera te sentirás más fresco. Recuerda que puedas utilizar otros accesorios como sombreros, gorras y lentes de sol.

  1. Hidrata tu piel

Además de las cremas hidratantes y exfoliantes, recuerda que también es necesario que hidrates tu piel desde adentro. Para lograrlo consume los dos litros de agua recomendados e ingiere jugos de frutas naturales en mayor cantidad a la habitual.


También puedes leer: ¿Cómo me cuido de la deshidratación y del golpe de calor en este verano?

  1. Aprovecha espacios con sombra

Si realizas actividades al aire libre, es importante que cuando los rayos UV sean más intensos tomes un descanso bajo la sombra de un árbol o debajo de un toldo, no dejes que el estrés te consuma y toma un tiempo para ti, así recuperarás energía y podrás seguir con tus actividades.

  1. Evita el uso de las lámparas y camas de bronceado

Es muy común que durante el verano una de las principales preocupaciones sea lucir un bronceado perfecto, sobre todo si se vive en una ciudad, pese a ello la OMS recomienda no utilizar lámparas ni camas bronceadoras ya que su uso daña los ojos e incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en la piel.

Ahora que si lo que te gusta es broncearte con los rayos del sol recuerda que para ello también es importante utilizar protector solar, esto te ayudará a evitar posibles quemaduras en tu piel.


También puedes leer: ¿Qué es el estrés térmico por calor?

Toma tu tiempo para poner en práctica estos consejos con los cuales podrás pasar, sin culpas, un verano inolvidable y lo más importante cuidarás tu piel y la de tu familia.

Comparte esta información con familiares y amigos y juntos sigamos creando comunidades más saludables.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios