5 tips para crear un lunch de 10 en el regreso a clases

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

El regreso a clases está cerca y con él nuevos retos académicos llegan para poner a prueba las habilidades de tus hijos y, sin duda, un importante aliado para enfrentarlos es la alimentación, ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el que los niños lleven una dieta adecuada les ayuda a tener un mejor aprovechamiento escolar.

Así que para lograr que tus hijos tengan un aprendizaje significativo en este nuevo ciclo escolar, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a preparar el lunch perfecto y saludable para ellos.

1. Asegúrate que tomen el desayuno

Seguramente recuerdas aquella frase que dice que “el desayuno es la comida más importante del día” y bueno, esto es verdad, ya que la primera comida que el ser humano recibe desde que se fue a dormir. Además que les proporcionará la energía necesaria para realizar sus actividades durante la mañana, así que procura ofrecerles a tus hijos alguno de los seis mejores alimentos ideales para iniciar con su día.

2. Prepara un lunch ligero

Recuerda que el lunch tiene que ser ligero ya que debe consumirse entre la hora del desayuno y la comida, por lo que debe tener menos calorías que las calculadas para una comida normal. Un lunch saludable debe contener al menos un alimento de cada grupo del plato del bien comer, por ejemplo, verduras, fruta de temporada, alimentos bajos en grasa como el pavo y el queso panela.

Plato del bien comer

3. Evita usar bebidas artificiales

Para completar el lunch es importante agregar una bebida, y para ello te recomendamos evitar consumir refrescos, jugos y leches saborizadas ya que estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar, en su lugar te invitamos a agregar a la lonchera de tu hijo agua embotellada y para evitar que tu pequeño se aburra del agua natural puedes probar ofreciéndole limonadas, naranjadas o alguna otra clase de agua frutal.

 4. Procura usar fibra

Un sándwich siempre es una de las opciones más completas para preparar el lunch de tus hijos ya  que contiene queso, jamón, aguacate, alimentos que representativos del plato del bien comer. Si tu opción para este regreso a clases ha sido un sándwich, entonces te sugerimos que en lugar de utilizar pan blanco uses pan integral de esta manera aportarás fibra al sistema digestivo de tu hijo y ayudarás a que su peso se mantenga estable.

5. Conoce los gustos de tu hijo

Para lograr preparar un lunch que además de saludable sea delicioso para tu hijo, es importante una buena comunicación, así que te invitamos a preguntarle a tu hijo que es lo que le gusta e incluso involucrarlo a la hora de comprar los alimentos que se llevará a la escuela, con ello se sentirá participe del proceso y también aprenderá las propiedades que contiene cada alimento, así cuidará su alimentación y estilo de vida.

Ahora que si no tienes una idea clara de lo que puedes ofrecer a tus hijos en este regreso a clases, a continuación te compartimos algunas opciones saludables que puedes poner en práctica.

  • Rollitos de jamón rellenos de verduras, queso panela y galletas integrales.
  • Torta pequeña de aguacate con queso panela y jitomate.
  • Sándwich de pavo, queso panela, germinado y zanahoria rallada.
  • Manzana en cubitos con queso cottage y almendras.

 Así que ya lo sabes, te sugerimos aplicar estos consejos y formar nuevos hábitos alimenticios en tus hijos de esta manera, además de ayudarlos en su desempeño académico, evitarás que sean candidatos a padecer obesidad la cual desencadena otros padecimientos como la diabetes y problemas cardíacos.

¿Conoces más consejos para que los niños lleven una dieta balanceada? Háznoslo saber en los comentarios y juntos formemos generaciones más saludables.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios