5 riesgos de excederse con la comida chatarra

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que la comida chatarra tiene el poder de hacerte desear cada vez más su consumo? Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen.

Como ya llegó la época decembrina, y con ella las reuniones familiares, laborales o de amistad para celebrar las posadas y para evitar que comer demasiado perjudique tu Salud, hoy te compartimos los cinco riesgos de no alimentarte adecuadamente:

1. Problemas psicológicos.

Comer demasiados azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar déficit de atención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños.

2. Envejecimiento prematuro.

El consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que tu piel no se oxigena correctamente a consecuencia de la saturación de grasas y sabores artificiales.

3. Adicción.

Consumir comida chatarra en grandes cantidades estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos compulsivos y efectos en el cerebro como los causados por el consumo de drogas.

4. Enfermedades coronarias.

Consumir al menos una vez a la semana comida chatarra aumenta hasta en un 20% el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.

5. Tristeza extrema.

Las personas que tienen como hábito consumir comida chatarra tienen  51%  más probabilidades de desarrollar  depresión.

El consumo de comida chatarra es una de las principales causas de envejecimiento prematuro Clic para tuitear

El alto contenido en azúcares, calorías, saborizantes, y grasas que contiene la comida chatarra, repercuten en tu Salud, pero una alimentación saludable te ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades.

¿Qué te parece cambiar en tus reuniones familiares las papas fritas por snacks de frutas y verduras? Son deliciosos y no perjudican tu Salud.

¿Conoces más riesgos de la comida chatarra y la forma de evitarlos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios