5 razones por las que necesitas dormir bien

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Al llegar a los 60 años habremos dormido al menos veinte. El que sea una actividad que ocupa gran parte de nuestro día implica también que nos afecte en el resto de lo que hacemos, pues las funciones que se realizan durante el sueño impactan directamente en nuestro organismo. Es por eso que hoy te presentamos 5 razones por las que es importante darle prioridad a dormir bien y descansar mejor:

1. Para la memoria y la creatividad

Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, favoreciendo que produzcamos nuevas ideas y más creativas.Para la memoria y la creatividad

2. Para lucir mejor

Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, pues dormir las horas que tu cuerpo necesita te ayuda a lucir más atractivo y saludable que quienes no lo hacen.Para lucir mejor

3. Para mejorar el aprendizaje

Después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas.

Para mejorar el aprendizaje

4. Para bajar de peso

El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal. Dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.Para bajar de peso

5. Para cuidar a tu corazón

Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, pues la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando estamos en situaciones de estrés.Para cuidar tu corazón

Dormir menos de 6 u 8 horas puede ser fatal para la salud, ya que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura.

Por otro lado, dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria. Lo óptimo es vivir en balance.

La vida actual exige un que estemos en alerta permanente, atentos, concentrados y vigilantes ante lo que hay a nuestro alrededor y para todo esto el sueño tiene un papel fundamental. El sueño tiene consecuencias en la vida personal, laboral, escolar y social, sin importar la edad o el género.

¿Conoces más beneficios de dormir bien? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda compartir esta información para que todos los que te rodean descubran la importancia de dormir lo necesario.

¡Que descanses!Ventajas de dormir

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios