5 cosas que todo padre primerizo debe saber

Por: Staff CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con el Bienestar y la Salud de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Sabemos que la llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es una bendición, y la experiencia de vivirlo por primera vez es inigualable. Ya hemos hablado acerca de lo que toda mamá primeriza debe saber, ahora es momento de hablarle a papá. El nuevo bebé te llenará de felicidad, sin embargo cuando eres primerizo, también existirán muchas dudas acerca de qué pasará en esta nueva vida junto al recién nacido, pues convertirse en padres es una tarea nada fácil.

Tener miedo es normal, pues ser papá es un continuo aprendizaje. Clic para tuitear

Tener miedo es normal, pues ser papá es un continuo aprendizaje, es por eso que hoy te compartimos todo lo que un padre primerizo necesita saber acerca de cómo cambiará su vida en esta nueva etapa:

Eres padre… Y eres humano

El cuidado de un bebé lleva consigo mucho cansancio y un cambio radical de la rutina, sin embargo si te organizas podrás lograr equilibrar todo: prioriza, organízate bien y pide ayuda cuando lo necesites.

Administra tu tiempo libre

Aunque creas que porque tu bebé pasa mucho tiempo dormido tendrás mucho tiempo libre, no siempre es así. Un bebé necesita tu completa atención, pues no podrá hacer muchas cosas por sí solo. Trata de descansar cuando se te presente la oportunidad y hayas terminado con todos tus pendientes.

Aunque creas que porque tu bebé duerme tendrás mucho tiempo libre, no siempre es así. Clic para tuitear

No sigas los consejos al pie de la letra

Aunque los libros, las revistas y lo que nos dicen las personas a nuestro alrededor es muy valioso, recuerda que esta familia que has formado se comportará de la forma en que ustedes lo decidan, y la educación de su hijo dependerá enteramente de ustedes. Todas las personas somos distintas, y solamente tú y tu pareja sabrán elegir lo que es mejor para su correcto desarrollo.

Cambios en la vida de pareja

El bebé se va a convertir en el centro de atención en casa, y tal vez tengas qué renunciar a ciertas cosas que realizabas antes con total libertad, sin embargo la felicidad que te brindará compensará cualquier otra cosa. Recuerda que es importante encontrar siempre tiempo para hablar y contarse cómo se sienten en esta nueva etapa.

No te preocupes de más

Muchos padres primerizos se preocupan tanto de lo que le podría suceder a su bebé que se vuelven casi paranoicos y no permiten que nadie se les acerque. No supongas que le sucede algo a tu bebé, es preferible acudir con un experto que responda todas sus dudas.

Aunque es posible que al principio tengas dudas acerca de esta nueva vida junto al recién nacido, te aseguramos que dentro de pocas semanas habrás establecido tu propia rutina y te habrás convertido en todo un experto. Si tienes preguntas o algo que te preocupe, no dudes en consultarlo con el pediatra.

Recuerda compartir esta información con todos los que te rodean para que vivas esta primera experiencia como papá al máximo.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios