5 consejos para preservar tus alimentos del intenso calor

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.
5 consejos para preservar tus alimentos del intenso calor

La refrigeración es la mejor opción para mantener tu comida en óptimas condiciones.

Las altas temperaturas no sólo afectan nuestro organismo, también lo hacen en lo que comemos. No cuidar nuestro alimento del calor puede ocasionar que éste se descomponga más fácilmente y por ende ocasionarnos infecciones estomacales.

Por eso, hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar que tus alimentos se descompongan o como decimos comúnmente “se echen a perder”.

  1. No esperes a que tu comida se enfríe, ¡métela al refrí!

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que necesitas esperar a que la comida se enfríe para guardarla en el refrigerador, sin embargo, esto no debe ser así. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda “refrigerar lo antes posible alimentos cocidos y perecederos”.

Esto es debido a que a temperatura ambiente los microorganismos se multiplican con mayor rapidez.

  1. Evita refrigerar tu comida por mucho tiempo

Aunque mantener los alimentos refrigerados ayuda a conservarlos con calidad, tenerlos en este estado por largo tiempo propicia la formación de microorganismos que deterioran los alimentos.

Lo máximo que deben durar los alimentos en el refrigerador son tres días. Asimismo, las sobras de comida no deben ser recalentadas en más de una ocasión.

Para evitar que tu refrigerador este lleno de tuppers con restos de comida, te recomendamos cocinar únicamente la cantidad de alimento que necesitas.


También puedes leer: ¿Cómo prevenir la intoxicación por alimentos?

  1. Hidrátate con agua potable

Un remedio infalible para las altas temperaturas consiste en preparar ricas bebidas con hielo, para ello asegúrate de preparar hielos únicamente con agua potable.

  1. Cuida los alimentos envasados

Procura refrigerar alimentos como mayonesa, salsas, cremas, cuya presentación sea en envase, de esta manera evitarás su degradación a causa de las altas temperaturas.


También puedes leer: ¿Cómo detectar una infección por alimentos?

  1. Refrigera tus alimentos en tuppers bien cerrados

Utiliza tuppers cuya tapadera cierre perfectamente esto evitará que los alimentos que están cocidos se contaminen con alimentos crudos.

Ahora ya lo sabes protege los alimentos de las altas temperaturas y evita las infecciones estomacales.  Suscríbete a nuestro blog y obtén más consejos como estos.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios