5 consejos para reducir el consumo de azúcar

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA

Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Siempre es buen momento para llevar una vida más saludable y si tu plan incluye comer menos azúcar, ¡te felicitamos! A continuación te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo para que tu plan sea exitoso.

Reduce

Si usualmente consumes de 2 a 3 cucharaditas de azúcar en tu café o té de la mañana te recomendamos reducirlo a 1 o 2 cucharaditas.

Consume más fruta

Deja a un lado la rebanada de pay y remplázala por fruta, esto no quiere decir que no consumas nunca más una rebanada de pay pero puedes dejarla para ocasiones especiales.

Revisa las etiquetas

Lee las etiquetas en busca de azúcar. Te puedes sorprender por el número de comidas que lo contienen como el pan, la salsa cátsup, la mantequilla de maní o la salsa de tomate por mencionar solo algunas. Selecciona las variedades de productos libres de azúcar.

Bebe agua

Tal vez puedas amar el sabor azucarado de tu bebida gaseosa o jugo favorito pero puede estar cargado de azúcar. Remplaza estas bebidas con agua para eliminar la mayor fuente que provee azúcar de más a tu cuerpo.

Ejercítate

La próxima ocasión que te den ganas de un bocadillo toma una caminata. Investigadores han encontrado que después de ejercitarse el antojo por bocadillos dulces de los atletas disminuye.

Ahora que conoces estos sencillos pero muy efectivos consejos recuerda que hacerlos incrementará tu calidad de vida y reducirá las posibilidades de desarrollar Diabetes Tipo 2. Además,  siempre puedes permitirte un gusto ocasional, siempre y cuando reduzcas la cantidad de azúcar que consumes diariamente.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios