4 beneficios del ejercicio durante el embarazo

Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Si bien es cierto que no tendrás la misma energía que siempre, hacer algún tipo de actividad física durante el embarazo es de mucho beneficio para la mayoría de las mujeres.

Es importante que antes de iniciar cualquier rutina durante el embarazo lo platique con su médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal. El nivel de ejercicio recomendado dependerá, entre otras cosas, de su estado físico antes del embarazo.

Hay muchos beneficios que el ejercicio te aporta a ti y a tu bebé, claro, si no surgen complicaciones que limiten tu capacidad de realizarlo durante todo el embarazo. A continuación te compartimos algunos de los beneficios que el ejercicio tiene para ti:

1. Te sentirás mucho mejor en todos los aspectos

El ejercicio puede aumentar tu sensación de control y el nivel de energía. No sólo te sentirás mejor al liberar endorfinas, sino que además te ayudará a:

  • Aliviar el dolor de espalda y mejorar tu postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, glúteos y muslos.
  • Reducir el estreñimiento al acelerar el movimiento intestinal.
  • Prevenir el deterioro de las articulaciones que a causa de los cambios hormonales se aflojan durante el embarazo. Esto se logra al activar el líquido sinovial que actúa como lubricante.
  • Te ayudará a dormir mejor aliviando el estrés y ansiedad que pueden impedirte dormir por las noches

2. Te ayudará a verte más radiante

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándole un aspecto más fresco y saludable. Recuerda hidratarte correctamente.

3. Prepararás a tu cuerpo para el nacimiento de tú bebé

El parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buen estado. El control de la respiración también puede ayudarte a enfrentar el dolor. Y en el caso de un parto prolongado, la capacidad de resistencia al dolor juega un papel muy importante.

4. Recuperarás más rápido la silueta que tenías antes del embarazo

Esto sucede porque con el ejercicio acumularás menos grasa durante el embarazo si te mantienes activa. Pero no trates de adelgazar haciendo ejercicio durante el embarazo. La meta es que mantengas tu estado  físico mientras estás embarazada.


 Aunque todavía se discute acerca de los beneficios adicionales que tiene el ejercicio durante el embarazo hay estudios que afirman que puede incluso disminuir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones como la preclampsia y la diabetes gestacional. Recuerda siempre platicar con tu doctor de tus planes y buscar la mejor alternativa para que vivas un embarazo muy saludable.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios