10 tips para evitar comer por ansiedad

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

No respetar los horarios de comida o comer lo primero que nos encontremos cuando tenemos hambre nos lleva a tener problemas de alimentación, los cuales son ocasionados muchas veces por la ansiedad.

¿Sabías que la falta de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el cuerpo baje, lo que ocasiona que nos despierten las ganas de comer cosas dulces o con una alta carga calórica? Aquí te compartimos unos consejos para evitar la ansiedad y no caer en este círculo vicioso.

  1. Respetar los horarios alimenticios
  2. Evitar la cafeína
  3. Mantenerse hidratado
  4. Caminar o mantener algún tipo de actividad física
  5. Evitar hacer otras actividades mientras come, como ver televisión ya que eso hace que la sensación de saciedad se retrase
  6. Realizar de 4 a 5 comidas balanceadas diarias
  7. Incorporar frutas o vegetales en todas las comidas
  8. Consumir linaza en el yogurt o leche en el desayuno
  9. Planificar el menú semanal, sobre todo el de las cenas
  10. No excederse en la cena, consumir alimentos ligeros

¿Qué comer para evitar la ansiedad?

El enemigo número uno de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿cuántas veces no has salido de tu casa sin haber desayunado y a la hora del almuerzo comes lo primero que te encuentres en la calle?

Para combatir la ansiedad se deben consumir alimentos ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes mantiene estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite mantener los niveles de serotonina en el cuerpo.

A continuación te compartimos algunos alimentos que puedes consumir para que la ansiedad no te haga comer lo primero que encuentres:

  1. Pepinillos
  2. Frutas deshidratadas
  3. Yogurt descremado
  4. Cereales integrales
  5. Pescado
  6. Frutos secos (almendras, nueces y avellanas)
  7. Gelatina de dieta
  8. Caldos o sopas de vegetales
  9. Todo tipo de frutas y vegetales
  10. Huevos
Ahora que ya lo sabes evita estas acciones, recuerda comer saludablemente y sobre todo hacer ejercicio e hidratar tu cuerpo. Cuídate.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios