10 tips para convertirte en una Supermamá

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Hoy en día las mamás hacen mil y una cosas al mismo tiempo. No solo son mamás, son profesionistas, emprendedoras, amas de casa, chefs, maestras, psicólogas y se dan el tiempo para llevar una vida saludable y activa. Para que no te quedes atrás y aproveches tu tiempo al máximo, hoy te regalamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a combinar perfectamente tu tiempo, la tecnología y tu trabajo como mamá. Estamos seguros que te harán más sencillo el trabajo. Toma nota:

1 Saca provecho a la tecnología

 

Lo sabemos, actualmente no podemos imaginar nuestra vida sin la tecnología. Entonces, ¿qué esperas para adoptarla como experta? Al principio puede ser difícil, pero con el paso del tiempo verás que es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es conseguir un Smartphone, hay opciones que no son tan caras y pueden servirte para llevar contigo apps que te permitan mantenerte comunicada, divertirte, relajarte o hasta hacer pagos. Whatsapp, Facebook, Twitter y Pinterest son imprescindibles. Dar de alta tu correo electrónico del trabajo y el personal y llevar contigo la banca en línea de tu preferencia para hacer pagos, la app de tu complejo de cine favorito para comprar boletos o la App CHRISTUS MUGUERZA para localizar a tu médico u Hospital más cercano, te facilitarán la vida en muchas situaciones. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta a tus hijos, ellos te podrán ayudar con gusto.

2 Lleva un control del presupuesto del hogar

La vida financiera puede ser complicada en ocasiones. Llevar el manejo de las finanzas del hogar puede ser un proceso algo estresante, pero hoy ya no tiene que ser así. Existen infinidad de apps que te ayudarán a hacer más fácil la tarea de administrar el dinero del hogar. Aquí te recomendamos algunas. Recuerda que administrar tu dinero significa eliminar gastos innecesarios y pagar las deudas a tiempo. Utiliza responsablemente tu tarjeta de crédito, olvídate del pago mínimo y evita los intereses que pueden complicar las cosas. Una vez que comiences verás que llevar tus finanzas será una tarea fácil como cualquier otra.

3 Conoce a otras mamás

¿Sabías que en Facebook existen grupos dedicados exclusivamente para convivir con otras mamás? No importa si tus hijos son recién nacidos o universitarios, en internet existen sitios seguros en los que podrás encontrar consejos de otras mamás que han pasado por lo que tú estás pasando o que quizás necesiten un consejo tuyo. Si no encuentras uno de tu agrado, ¿qué te parece crear una comunidad en Facebook o Whatsapp que te ayude a mantenerte actualizada, divertida o que hasta te ayude a vender aquello que ya no necesitas? Tal vez puedan compartir recetas de cocina o hasta hablar de sus series o libros favoritos. Recuerda tener cuidado de a quién le brindas información personal y sobre todo, ser respetuosa en todo momento. Entonces, ¿de qué te gustaría hablar?

4 Pasa tiempo con la familia

Sí, la tecnología puede servirnos para unirnos a quienes tenemos lejos como amigos de la escuela, de antiguos trabajos o familiares en el extranjero, pero de utilizarla todo el tiempo podemos correr el riesgo de alejarnos de los que tenemos más cerca. Sabemos que ese jueguito de los dulces puede esperar varios días sin que suceda nada. ¿Qué te parece dedicar más tiempo con tu familia sin tener cerca de ti el celular? Aprovecha las tardes para convivir con tus hijos, sal con ellos a andar en bicicleta, ir a nadar o salir a pasear a su mascota. Utilizar parte de tu tiempo para ayudar a tus hijos con sus tareas también es una buena idea. Los fines de semana puede ser una excelente opción para salir y desconectarse por completo de las notificaciones y los correos. Verás que el vínculo de tu familia se fortalecerá y crearán recuerdos memorables para toda la vida. ¿Qué se te ocurre planear para este fin de semana?

5 Descansa

Ser mamá de tiempo completo no es un trabajo fácil, si a eso le sumamos que tienes que preocuparte por actividades personales extra fuera de casa, las cosas se complican. Aunque parezca que puedes con todo, y sabemos que así es, también necesitas descansar para rendir mejor. Destina horarios con tu pareja y reparte las actividades. No todos los días tienes que hacer tú la comida o cena, tu pareja también puede ayudarte a las labores del hogar mientras tú te tomas un merecido descanso. ¿Qué te parece aprovechar mientras los pequeños están en sus clases extracurriculares para tomar una siesta? O dormir temprano mientras tu pareja duerme a los niños. También puedes pedir ayuda a tu mamá, ya verás que no dudará en apoyarte. No te sientas culpable de descansar, lo mereces. El estrés es una enfermedad real que puede traer complicaciones a tu organismo. Descansa, tu cuerpo lo necesita. Verás que rendirás mucho mejor para seguir con tu trabajo de súper mamá.

7 Cuídate como cuidas a los demás

Es impresionante la manera en que cuidas cada detalle para hacer el día de los que más amas mucho mejor. Es admirable cómo proteges a tus hijos de accidentes o enfermedades y cómo los cuidas cuando se sienten mal. ¿Y si te cuidaras a ti misma de la misma manera que cuidas a los demás? No lo eches en saco roto, programa un Check Up o un estudio de mama o Papanicolaou que te servirá para saber que todo en tu Salud va bien o detectar algún padecimiento antes de que presente síntomas. Enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino, si son detectadas a tiempo, pueden ser curables en un porcentaje muy alto. No tengas miedo, mejor cuídate y sigue cuidando a todos como siempre haces.

8 Enseña a tu familia a apoyarte con las actividades del hogar

Sí, sabemos que te encanta consentir a tu familia pero hay una línea muy delgada entre eso y malcriarlos. Las responsabilidades en el hogar son de todos, no solamente tuyas. Además de que tareas como hacer las camas, lavar los trastes, barrer, trapear o limpiar los muebles son cosas que se pueden hacer más fácil y rápido si se reparten entre todos los integrantes de la familia. Si los niños se levantan más temprano y hacen su cama antes de irse a la escuela, les enseñará una valiosa lección de disciplina que los acompañará por siempre. Date tiempo para crear un calendario junto a toda tu familia en donde definan actividades, responsables y días de la semana para hacerlo. Desligarte un poco de estas actividades te dará más tiempo para dedicarte a ti o a otras tareas fuera de casa. Verás que conforme avance el tiempo todos aprenderán a seguir este calendario y disfrutar de ver limpio el hogar. ¿Nos cuentas cómo te fue?

9 Mantente comunicada

Esto te permitirá mantenerte tranquila al estar lejos de tus hijos o de tu pareja, pero recuerda darle el tiempo a cada cosa. Si trabajas fuera del hogar, establécete horarios para tomar el celular y chatear con tus hijos o pareja. Estos horarios te permitirán no dejar de ser productiva, ni detener tu inspiración o alejar tu atención cuando más la necesites y la más importante, harás sentir escuchada a tu familia. ¿Qué te parece crear un grupo en la red social o plataforma de comunicación de tu preferencia donde solo esté tu familia? Sabemos que las ocupaciones del día pueden mantenerte fuera de casa la mayor parte del día, pero este sencillo consejo te permitirá sentirte cerca de ellos sin importar en dónde estés.

10 Dedica tiempo a ti

Planea una salida con tus amigas a tomar café y actualizarte o tal vez de compras. ¿Qué te parece invitar a tu mamá al cine o una noche romántica en un restaurant con tu pareja? No hay pretextos. Si lo que quieres es un espacio para ti sola, hazlo. Una visita al spa o salir a caminar al parque puede ayudarte a aclarar tus ideas. Leer un libro o escuchar música relajante pueden ayudarte también a llenarte de energía para el resto de la semana.

Haz lo que te haga feliz, pero hazlo.

Ahora ya lo sabes, el trabajo más difícil del mundo necesita de ayuda también de vez en cuando. No dudes en pedirla y sobre todo, ¡no te sientas culpable por hacerlo! ¿Hay otro consejo que se nos haya pasado? Compártelo con nosotros en los comentarios. No te olvides de postear esto en tus redes sociales o en las de alguien que lo pueda necesitar. Nos vemos en la próxima, pero antes déjanos despedirnos dándote gracias por todo lo que haces por nosotros, mamá.

¿Tú también quieres agradecerle algo a mamá? Únete a la conversación en redes sociales usando el #GraciasMamá y celebremos juntos.

 

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios