10 razones por las que tu cuerpo necesita moverse

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Muchos de nosotros nos propusimos este año hacer más ejercicio, pero tal vez no estamos convencidos del todo. Si lo que deseas son argumentos efectivos para empezar a moverte, verte y sentirte mejor, hoy te compartimos 10 ventajas de realizar ejercicio. Al practicarlo por lo menos 30 minutos al día y mínimo tres veces por semana notarás la diferencia:

1. Reduce tensiones

Al ser un tranquilizante natural, el ejercicio es capaz de reducir las tensiones, por lo que disminuirán el estrés y la ansiedad.

2. Mejora tu autoestima

Después de hacer ejercicio poco a poco irás viendo cómo mejora tu cuerpo, tu piel y tu sentido del humor, ya que liberas muchas toxinas y te sentirás mucho mejor, mejorando tu autoestima.

3. Te ayuda a adelgazar

El ejercicio, además de quemar calorías, también forma músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.

4. Te llena de mucha energía

Te llena de energía, fuerza y flexibilidad. Notarás como después de un tiempo de realizar actividad física constante te sentirás cada vez más a gusto y emocionado por realizar ejercicio.

5. Hace a tu corazón más fuerte

Aumenta tu calidad de vida, pues te ayuda a mantener una buena salud, hace tu corazón más fuerte y ayuda a prevenir la osteoporósis.

6. Disminuye el riesgo de diabetes

Cuando se hace ejercicio, se queman no sólo grasas, sino también azúcar, por lo tanto, al realizar algún deporte los riesgos de desarrollar diabetes disminuyen.

7. Retrasa el proceso de envejecimiento

Es normal que los músculos y el corazón se debiliten con los años, pero el ejercicio ayuda a que se fortalezcan y retrasa el proceso de envejecimiento.

8. Disminuye el riesgo de contraer cáncer

Disminuye los riesgos de contraer cáncer, pues las mujeres que no se ejercitan aumentan el riesgo a generar tumores malignos del sistema reproductivo y cáncer de mama.

9. Tu memoria te lo agradecerá

Tus reacciones, la concentración y la memoria mejoran cuando te mantienes activo.

10. Adiós tristeza

Aumenta tu sentido del humor, por lo que es muy eficaz para contrarrestar la tristeza.

Después de conocer los efectos y beneficios del deporte, ¿sigues dudando de levantarte del sofá para hacer ejercicio? ¡No lo permitas! ¿Qué te parece empezar hoy? Recuerda que si permanecer sentado o acostado por horas te entumeces es una señal de que tu cuerpo necesita moverse. ¡Escúchalo!

¿Conoces más beneficios del ejercicio en tu vida? ¡Cuéntanos en los comentarios! No olvides compartir esta información con todos los que quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios