10 cosas que haces y podrían estar dañando tu Salud

administrador
Por: CHRISTUS MUGUERZA
Comprometidos con la Salud y el Bienestar de las comunidades desde hace más de 100 años. Queremos que tu vida entera esté llena de experiencias memorables.

Muchas veces por seguir las tendencias de moda, llamar la atención o querer pertenecer a un grupo específico, hacemos cosas que, sin saberlo en su momento, pueden dañar nuestro cuerpo. Es por esto que te compartimos las 10 cosas que haces que sin saberlo dañan tu cuerpo; no con la intención de asustarte, sino de prevenirte para que la próxima vez que tengas pensado algo de esto, tomes consciencia y lo pienses muy bien.

El bronceado artificial.

No sólo daña tu vista, sino que esta práctica provoca envejecimiento prematuro en la piel, arrugas y manchas.

Extensiones de cabello.

Sin duda te ayudan a lucir la melena de tus sueños, sin embargo el calor y los adhesivos que se utilizan para ponerlas pueden provocar orzuela, resequedad y la caída del cabello.

Tatuajes.

La tinta puede provocar infecciones, ya que contienen aluminio, cobalto y plomo.

Comerte las uñas.

Provoca que crezcan de manera irregular y puede llevar bacterias a tu estómago, produciendo infecciones estomacales.

Morderte los labios.

Es una manía que provoca agrietamiento, hinchazón y en caso de que se presenten heridas en los labios puede provocar infecciones al entrar en contacto con las bacterias de la saliva.

Usar pestañas postizas.

Aunque lucen muy bien, procura no usarlas tan seguido, pues debilitan a las naturales y al retirarlas se puede provocar su desprendimiento.

Uso de uñas postizas.

Si no llevas una higiene adecuada, pueden generar hongos y debilitar a las uñas naturales.

Perforaciones.

Cuando se hacen en zonas delicadas se deben tener muchos cuidados, pues pueden generar infecciones y en el peor de los casos hepatitis.

Usar fajas.

Estas prendas, al ser muy ajustadas, limitan el proceso natural de la respiración ya que el tórax y los pulmones no se expanden de forma natural, además de dificultar la digestión y provocar gastritis o ardor estomacal.

Usar prendas muy ajustadas.

Provocan una mala circulación del torrente sanguíneo, ocasionando entumecimiento.

Recuerda que las modas van y vienen, pero tu bienestar debe permanecer. Olvídate de cualquier práctica que pueda significar un riesgo para ti y piensa en tu Salud.

¿Conoces más prácticas que podrían estar afectando tu Salud? ¡Cuéntanos en los comentarios! No olvides compartir esta información con los que más quieres para que juntos cuidemos nuestra Salud.

Regístrate a nuestro Newsletter

* Campo requerido
Información de interes

Comentarios